Blog / DIY

Cómo celebrar cumpleaños infantiles divertidos con looks cómodos

Niños y niñas con looks de Nanos celebrando cumpleaños infantiles DIY · 03/11/2022

¿Tienes el cumpleaños de tu peque y aún no sabes cómo organizarlo? Celebrar cumpleaños infantiles no es moco de pavo, ya que antes hay que tener en cuenta muchas cosas: el lugar, los invitados, la comida, las actividades… ¡La planificación es fundamental! 
Por eso, para que todo salga a la perfección y no haya imprevistos, en Nanos queremos darte ideas y consejos que pueden ayudarte a hacer de los cumpleaños infantiles los eventos más divertidos y originales entre los pequeños. ¡Toma nota porque esto te interesa!

Celebrar cumpleaños infantiles

Como bien sabrás, todas las fiestas infantiles requieren de una planificación previa. En el día más especial de tu hijo o hija, lo más importante es que esté cómodo/a y sea feliz celebrando con su familia y amigos.

A la hora de celebrar cumpleaños infantiles, nos encanta organizar todo casi desde cero. La elección adecuada de la decoración, las invitaciones y las actividades es imprescindible si queremos que nuestros peques disfruten como nunca, compartan momentos y creen recuerdos mágicos y valiosos para su futuro. A continuación te dejamos algunas pautas.

Idea unas invitaciones personalizadas

Seguro que a todos los cumpleaños infantiles a los que ha ido tu peque le han invitado a través de una tarjeta de cumpleaños. ¡Y el suyo no iba a ser menos!

Ya sea en papel o en formato digital, si quieres hacer algo diferente y original, lo mejor es crear invitaciones personalizadas y acordes al estilo de la fiesta, la época o a la personalidad del cumpleañero. Herramientas como Canva cuentan con plantillas especiales para elegir, aunque también pueden crearse desde el principio.

Opta por una decoración divertida

¿Te imaginas una fiesta de cumpleaños de niños sin elementos decorativos? Nosotros no, y por eso creemos que es esencial decorar la celebración de una forma alegre y muy colorida, bien sea en interior o al aire libre. 

Las guirnaldas, los farolillos y los globos son un clásico que no puede faltar, además del confeti. Pero hay algo que nos gusta mucho más: ¡una buena piñata! Recuerda que la decoración no sirve sólo para hacer más bonito el espacio, también puede utilizarse para interactuar con los invitados.

Elabora tentempiés caseros

Lo más emocionante de organizar una fiesta de cumpleaños es crearlo todo tú con tu peque, ya que así os implicáis conjuntamente en la planificación de un día tan importante. 

A la hora de elaborar el menú del cumpleaños, es esencial prestar atención a los gustos y necesidades de cada uno de los invitados. En función de eso, podemos preparar recetas saladas y dulces saludables, variadas y con formas divertidas. ¡Y no te olvides de la tarta!

Organiza juegos divertidos

No hay fiestas de cumpleaños infantiles sin animación y juegos entretenidos. El objetivo principal es que nuestros niños no se aburran en ningún momento, por lo que debemos planificar con algo de tiempo las actividades que van a realizar. 

Además de optar por juegos más tradicionales, podemos contratar a animadores, payasos o magos para que conviertan tu celebración en un evento inolvidable.

Crea una fiesta temática

Las fiestas temáticas infantiles son una opción muy tentadora para celebrar el cumpleaños de nuestro pequeño. Según sus preferencias o la época del año, hay infinidad de posibilidades para plantear: de animales, de pijamas, princesas, piratas, superhéroes, películas

Si organizas una fiesta de este tipo, piensa que la decoración, la animación y el menú también deben ir acorde a la temática de la celebración.

Looks cómodos para fiestas infantiles

Como hemos comentado, es fundamental que los niños y niñas vayan cómodos a cualquier fiesta de cumpleaños, independientemente de la temporada. 

Tanto para niña como para niño, los looks de entretiempo elegidos para esta celebración deben reflejar principalmente su personalidad y estado de ánimo. 

Prendas versátiles para niñas

El entretiempo es un momento de continuo cambio, en el que es normal que muchas veces no sepamos cómo vestir a nuestros peques. Vestidos con estampados alegres o colores más oscuros, faldas de tul con jerséis, abrigos para las tardes de frío

En Nanos te ofrecemos muchas posibilidades para vestir a tu niña con combinaciones acordes a su estilo y la celebración en cuestión. Si la fiesta es al aire libre, es necesario abrigarse más con jerséis de punto y abrigos de paño, pero si es en interior puede ser suficiente vestir con vestidos de tela o blusas.

También para looks un poco más formales y especiales, te recomendamos echar un vistazo a nuestra Party Collection.

Conjunto Nanos de niña con vestido Conjunto niña de Nanos con jersey y falda
 
Conjunto Nanos de niña con vestido y pañuelo Looks de niña de Party Collection de Nanos

 

Looks desenfadados para niños

Para los niños nos gusta optar por looks más desenfadados siempre en armonía con su modo de vestir. Para esto las camisas de franela y las sudaderas para niño son un must have en el armario de nuestro hijo, ideales para celebrar fiestas de cumpleaños infantiles.

Asimismo, los gorros y los jerséis de punto con motivos animados son el mejor aliado para las tardes de juegos en el exterior.

Conjunto Nanos de niño con camisa de franela y pantalones de loneta Conjunto niño Nanos con sudadera de felpa y camisa de franela
 
Conjunto Nanos de niño de jersey, trenka y gorro Look de niño Nanos de cazadora, jersey y pantalones

¿Qué te parecen nuestras ideas para celebrar cumpleaños infantiles? Esperamos haberte ayudado un poco en la planificación de la fiesta de tu peque, en la que lo primordial es, ante todo, su comodidad y felicidad.

Y si vas a un cumpleaños y no sabes todavía qué regalar, puedes echar un vistazo a nuestras cestas de regalo, mantas personalizadas o artículos de cosmética. ¡No te faltará detalle! 

 

< Volver

Iscriviti al mondo NANOS