Blog / DIY

Cosas que hacer en una fiesta de pijamas infantil

Dos niñas jugando en una fiesta de pijamas DIY · 13/09/2022

¿Quién dice que no a una buena fiesta con amigos? A los peques les encanta pasar tiempo en grupo jugando y creando valiosos recuerdos, ¡y en Nanos sabemos que una fiesta de pijamas es una oportunidad perfecta para reforzar las relaciones sociales en la infancia!

Si quieres sorprender a tus hijos y sus amigos con un evento inolvidable toma nota de nuestras recomendaciones de cosas que hacer en una fiesta de pijamas infantil. ¡El éxito está asegurado!

Fiesta de pijamas: imprescindibles para triunfar

  • Elegir la temática.
    Aunque una fiesta de pijamas no tiene por qué estar ligada a una temática concreta (funciona bien por sí misma), en Nanos sabemos que a los peques les encanta una fiesta de princesas, de superhéroes, de pirata, circense o ambientada en su película favorita. 
     
  • Decidir la ubicación
    El salón de casa y la habitación del anfitrión pueden ser el lugar perfecto para celebrar una fiesta de pijamas, pero no son las únicas opciones. Si tienes la suerte de disfrutar de una casa con jardín, ¿te atreves con una fiesta de pijamas al aire libre?
     
  • Enviar la convocatoria
    A diferencia de un cumpleaños o de una tarde de juegos cualquiera, la lista de invitados a una fiesta de pijamas infantil no debe ser muy amplia. Lo ideal es no reunir a más de 6 o 7 amigos y amigas a los que debes enviar una invitación con todos los detalles: día, hora de llegada y recogida, temática, teléfono de contacto… En Nanos recomendamos también adjuntar una lista con todo lo que cada invitado debe traer a la fiesta como el neceser con artículos de aseo, zapatillas, saco de dormir, almohada, un pijama y una muda para el día siguiente. En este caso, es recomendable apostar por ropa cómoda, especialmente si todavía no están acostumbrados a vestirse solos. Estos conjuntos de Nanos para niña y niño pueden ser una opción ideal.
    Conjunto Nanos de niña ropa cómoda Conjunto niño de Nanos ropa cómoda

     
  • Conocer a los invitados. Para evitar posibles situaciones incómodas, es recomendable comunicar previamente el plan a las familias para conocer si tanto padres como peques se sienten cómodos con la idea de dormir fuera de casa. Es importante conocer también si tienen necesidades especiales, toman algún medicamento o suplemento o si tienen alguna alergia alimentaria. 
     
  • Definir unas normas de convivencia. Cuando los invitados lleguen a la fiesta, invítalos a un tour por la casa para que se sientan cómodos con el espacio. Recomendamos aprovechar la visita para informar de las zonas en donde podrán estar durante la fiesta de pijamas y normas básicas de convivencia como mantener un nivel de ruido respetuoso con el descanso de los vecinos. 
     
  • Preparar una decoración especial. Globos, bombillas de colores, mantas, guirnaldas o incluso un tipi ayudarán a crear un ambiente distinto en casa para que los invitados a la fiesta de pijamas infantil disfruten cómodamente. 
     
  • Menú saludable (con espacio para las tentaciones). Además de planificar una lista de cosas que hacer en una fiesta de pijamas, dedicar tiempo a diseñar el menú es muy importante. ¡No hay fiesta sin comida! Con una perspectiva saludable, incluye placeres dulces y salados para que los peques mantengan el hambre a raya durante la velada. ¡Y no te olvides del desayuno!

 

¿Qué cosas hacer en una fiesta de pijamas?

Ahora que conoces los preparativos imprescindibles para triunfar en una fiesta de pijamas infantil queremos compartir contigo varias ideas para elaborar la agenda de ocio más divertida. Mantener entretenidos a los más pequeños durante horas puede ser todo un reto pero en Nanos sabemos que con estas actividades te lo ponemos algo más fácil.

7 actividades divertidas para hacer en una fiesta de pijamas

  1. Maratón de cine o series. En Nanos sabemos que un maratón de cine y series nunca falla. A los peques les encantará disfrutar de su película o serie favoritas entre amigos. ¡No te olvides de las palomitas!
     
  2. Taller de bisutería o papiroflexia. Las manualidades siempre son un acierto en los eventos infantiles. Sabemos que les encanta crear y aprender cosas nuevas por eso ofrecerles todo lo necesario para confeccionar sus propios accesorios de bisutería o aprender a crear figuras de papel siguiendo el arte del origami será sinónimo de éxito. 
     
  3. Juegos de mesa. Asegúrate de ofrecer a los pequeños distintos juegos de mesa con los que pasar un buen rato. Puedes apostar por clásicos como el parchís o retos más 
     
  4. Cocinar pizza. Satisfacer los gustos culinarios de los pequeños no siempre es fácil, pero ¿quién dice que no a una noche de pizza? Disfrutarán mucho convirtiéndose en chefs para elaborar sus propias pizzas. 
     
  5. Mundial de globos. Si te preguntas cómo organizar una fiesta de pijamas para adolescentes, esta es una de las propuestas que más les sorprenderá, sin duda. La actividad, que consiste en pasarse un globo sin que toque el suelo durante el mayor tiempo posible, se convirtió en tendencia gracias a la Balloon World Cup, un evento impulsado por el un streamer, youtuber, tiktoker y presentador de deportes electrónicos español, Ibai Llanos. 
     
  6. Karaoke. ¡Que no falte la música! Seguro que los invitados a la fiesta de pijamada disfrutarán como nunca demostrando sus dotes musicales en el karaoke. Investiga cuáles son las canciones favoritas y las tendencias del momento y dale al play. 
     
  7. Juegos tradicionales. Si para alargar la fiesta de pijamas el evento comienza ya por la tarde, los juegos tradicionales son una buena forma de iniciar la jornada. ¡Especialmente al aire libre! La rayuela, las canicas, la gallinita ciega... Estos juegos infantiles nunca fallan.

 

¡Y no te olvides del pijama!

Tanto si tu peque ejerce de anfitrión o acude como invitado o invitada a una fiesta de pijamas infantil, el evento puede ser una buena oportunidad para estrenar nuevo pijama favorito. En Nanos hemos creado una colección de pijamas para niño y pijamas para niña cómoda, divertida y a la última.

Camisón amarillo Nanos de niña Pijama azulón de niño de Nanos

¿Qué te parecen nuestras recomendaciones? Ahora que sabes qué cosas hacer en una fiesta de pijamas infantil, no dudes en organizar junto a tus peques un evento único en el que se lo pasarán en grande. ¡Larga vida a las fiestas de pijamas!

< Volver

Iscriviti al mondo NANOS