Blog / Tendencias

Tendencia de moda atemporal: estampado tartán en ropa infantil: origen y novedades

Estampado tartán en tendencias en moda y ropa infantil con Nanos TENDENCIAS · 16/11/2021

Si el estilo navy o náutico predominaba en el armario de los peques durante los meses de verano, el estilo tartán toma el relevo en moda infantil en la temporada de otoño e invierno.

Protagonista en prendas o complementos, en Nanos sabemos que el tartán es un must have cuando el frío comienza a hacerse notar, por eso hemos buceado hasta sus orígenes para compartir con vosotros la historia que esconde esta tendencia de moda atemporal y ofreceros distintas alternativas para introducirlo en el armario de los más peques.

ROPA INFANTIL ESTILO TARTÁN

¿Qué es el estampado tartán?

El tartán es una tela formada por una serie de líneas verticales y horizontales entrecruzadas que dan lugar a un patrón de cuadros de diversos colores entre los que destacan el rojo, el azul y el verde oscuros.

Si bien el estampado tartán se vincula a la cultura escocesa a través de iconos populares como el kilt -la falda típica de Escocia- , este patrón ya se utilizaba en Europa y Asia 4.000 años antes. Confeccionado originalmente con lana, el paso del tiempo y la aparición de nuevos materiales han motivado un cambio en el concepto. Así, actualmente el tartán es uno de los estampados más populares independientemente del tejido en el que se haya fabricado. 

Cabe destacar que la representación del tartán en la historia de la moda sufrió sus idas y venidas, siendo prohibido por los conquistadores británicos con la ya derogada Ley de Vestimenta de 1746. Tras perder visibilidad a principios del siglo XX, el tartán volvió a hacerse un hueco gracias a la casa británica Burberry o a iconos populares como Marilyn Monroe.

Símbolo del movimiento punk en la década de los 70 o del grunge en los 90, el tartán no ha perdido desde entonces su representación en las colecciones de otoño e invierno temporada tras temporada.

Tendencias infantiles con estampado tartán

Por su versatilidad y atemporalidad, en Nanos somos fieles al tartán. Ya sea en su versión más clásica o reinterpretando el patrón tradicional, el estampado tartán tiene un hueco cada temporada en la colección de niño y niña para otoño e invierno.

Si bien el tartán es un print que genera un gran impacto visual, se trata de una tendencia moldeable a todo tipo de estilos. Así, dependiendo de la selección y combinación de prendas podréis crear looks más o menos atrevidos.

La forma más fácil de sumarse a esta tendencia es, sin duda, con un total look o con prendas confeccionadas completamente con tejidos inspirados en este patrón. En Nanos podéis encontrar diferentes alternativas para niño y niña, desde camisas y blusas hasta vestidos, prendas muy otoñales y en tendencia que pondrán el toque de color en los días más grises.

Look Nanos con vestido de tartán Camisa Escocesa Viella Rojo de niño Nanos

Para introducir el estampado tartán en los looks de los más peques basta con combinarlo con prendas básicas como unos jeans. Otra forma de hacerlo es apostar por colores neutros que, lejos de restarle protagonismo, rebajen ligeramente el impacto visual del conjunto sin renunciar a ir a la última.

Look Nanos de niña con vestido de tartán fucsia Look de bebe niña Nanos con blusa de cuadros tartán fucsia
Look Nanos para niño con camisa tartán Conjunto para niño Nanos con camisa de cuadros y jersey

Por último, si os gusta el tartán pero no queréis darle demasiado protagonismo en el armario de otoño e invierno de los peques, reservarlo para los pequeños detalles y los accesorios es la solución perfecta. Desde el forro de una gabardina o chaquetón hasta divertidos y originales accesorios para el pelo, ¡no hay excusa para no lucir este estampado que nunca pasa de moda!

¿Conocíais el origen del estampado tartán? ¿Qué os han parecido los consejos para combinarlo? Si os apetece hacerle un hueco en el armario a esta tendencia tan tradicional como contemporánea, echad un vistazo a la colección de otoño e invierno de Nanos. ¡Encontraréis opciones para todos los estilos! 

Chaquetón Nanos de niño Gabardina Marino Gabardina Bebé Beige Nanos
Lazo Fucsia Nanos Diadema roja Nanos
< Volver

Iscriviti al mondo NANOS