Blog / Tendencias

Estilos de ropa: estilo navy en moda infantil. Origen y novedades

Descubre entre los estilos de moda el estilo navy que siempre es tendencia también en moda infantil TENDENCIAS · 26/07/2021

Aunque en el mundo de la moda cada vez son más las voces que promueven la ruptura con lo establecido, hay tendencias que resisten el paso del tiempo reinventándose sin perder un ápice de su esencia. Fiel a las líneas clásicas y sencillas y a una limitada gama de colores y elementos diferenciadores, el estilo navy o estilo náutico se cuela cada temporada en los armarios de mayores y pequeños y destaca como uno de los estilos de ropa que siempre triunfa.

Si bien esta clásica tendencia de corte marinero predomina en la época estival, lo cierto es que trasciende al verano manteniéndose presente estación tras estación aportando elegancia, frescura, naturalidad y armonía a los looks de mayores y pequeños. 

En Nanos sabemos que el estilo navy es siempre un sí en los armarios de los más peques por lo que hemos querido profundizar en esta tendencia de estilo de ropa desde su origen compartiendo con vosotros una serie de novedades en moda infantil que pueden servir de inspiración tanto en las compras de rebajas como en las adquisiciones de nueva temporada.

Ropa estilo marinero que destaca en estilos de ropa

El estilo navy es, desde hace muchos años, un clásico recurrente en las colecciones de verano. Concretamente, siglos. Y es que las prendas marineras con patrón de rayas azules comenzaron a aparecer a finales del siglo XIX, y eran usadas principalmente por los marineros de la época. 

A lo largo de los años, fueron muchos los diseñadores de moda que integraron este estilo en sus líneas de ropa y hoy en día sigue siendo uno de los estilos de ropa casual más utilizados en el mundo. 

En la ropa infantil, está claro que no pueden faltar las camisetas, sudaderas o vestidos de estilo navy, además de bañadores y bikinis para triunfar los días de verano y disfrutar en familia o con amigos del mar y la playa. ¡Y siempre a la moda!

Conjunto de baño para niño Nanos estilo navy Boxer Nanos en listas marino-crudo con logo bordado en naranja fluor estilo navy

Pero el estilo navy no se reduce solo a lo que peques y mayores llevan puesto. La decoración estilo navy también reina en los dormitorios infantiles de muchos hogares, en los que el azul, el blanco y el rojo son los colores estrella del mobiliario de los niños y niñas. Elementos como las anclas, los flotadores o los remos pueden darle un toque único a las habitaciones de los más pequeños.

Camisetas y sudaderas estilo navy

Las camisetas para niños de estilo marinero son prendas fundamentales en las tardes y noches de verano, ya que transmiten equilibrio y creatividad. Asimismo, las sudaderas de niñas, ideales para salir a dar un paseo o tomar un helado, son protagonistas de los looks más casuales.

Conjunto de niño Nanos estilo nay con camiseta navy pantalón loneta y mocasín Look para niña Nanos con sudadeta estilo navy, top, pantalón, collar y playero

Aunque cada temporada nuevos colores intentan introducirse tímidamente en la paleta clásica, el azul y el blanco mantienen su protagonismo gracias, en parte, a su versatilidad. Y es que combinan a la perfección tanto con básicos como las prendas vaqueras como con otras de colores más llamativos y arriesgados como los naranjas, verdes o rosas vibrantes que a menudo predominan en los looks veraniegos. 

Adecuado tanto para los looks del día a día como para las ocasiones más formales, el estilo navy tiene la capacidad de adaptarse a cualquier momento, algo que refuerza la buena salud de la que goza este estilo capaz de trasladar la esencia marinera al centro de las grandes ciudades.

Estilo navy moda baño

¿Qué es ir a la playa o a la piscina sin bañador de rayas? Ya lo decía el conocido grupo Fórmula V en una de sus canciones más famosas: ‘Eva María’ no podía irse a buscar el sol en la playa sin su bikini de rayas

Está claro que un verano sin ropa de estilo marinero no es verano. Y es que, ¿quién no ha tenido nunca una prenda de baño de corte náutico? 

Teniendo en cuenta que las rayas marineras son un clásico en las prendas de verano y en los outfits de moda y que el estilo navy siempre ha sido tendencia en la temporada estival, es casi imposible no tener o no haber tenido nunca un bañador de este estilo.

Bañador Nanos para niña de listas marino estilo navy Bañador Nanos en Lycra gris con adorno lazo en listas y bordado logo estilo navy

En nuestra colección de baño puedes encontrar diversas opciones para que tus peques puedan disfrutar del sol de la playa y el agua del mar sin perder nunca el estilo y la diversión.

Está claro que el estilo navy siempre es y será un acierto, ya que puede convertir los looks más informales de los niños y niñas en auténticos ejemplos de elegancia y comodidad. La sencillez y la sofisticación también son adjetivos que definen muy bien la ropa estilo marinero, ideal para vestir a tus peques estación tras estación. 

Si todavía no has completado el armario de verano de tus peques, ¿a qué esperas para echarle un vistazo a nuestras prendas veraniegas de estilo navy y completar los estilos de ropa diferentes de su armario?

< Volver

Iscriviti al mondo NANOS