Blog / Bebés

Qué llevar a la playa con un bebé

Bebé sentado en la arena de la playa con ropa cómoda de verano BEBÉS · 22/07/2022

Ir a la playa con un bebé, sobre todo si es por primera vez, no es tarea fácil. Bañadores, toallas, gorros, protector solar... Cuidar a nuestro pequeño en su primer día playero en familia es muy importante, y por eso debemos saber qué llevar a la playa con una criatura, ya sea para una tarde, varios días o incluso durante unas largas vacaciones de verano.

Para garantizar el bienestar de tu bebé y asegurarte de que se lo pase en grande contigo en la arena o en el mar, en Nanos te damos a continuación varias recomendaciones básicas de cosas que llevar a la playa con un bebé que pueden servirte de ayuda. ¡Toma nota!

Ideas para organizar la bolsa de playa de tu bebé

En los días de sol y calor es fundamental que los más pequeños dispongan de ropa cómoda y fresca para disfrutar de la jornada veraniega. Especialmente para un bebé, que es más sensible a la luz solar y a los estímulos externos en general, saber qué ropa llevar a la playa ayuda a planificar el día con tranquilidad y seguridad.

A pesar de que no hay una edad concreta para empezar a ir a la playa con un bebé, no es recomendable hacerlo antes de los seis meses. Aunque claro, ya sabemos que cada criatura es un mundo según la etapa de desarrollo en la que se encuentre. Pero independientemente de la edad, lo principal es contar con un protector solar adecuado, específico y resistente al agua. Además de estar a la sombra el máximo tiempo posible, intentando evitar las horas punta del día. 

En Nanos tenemos ideas de sobra para vestir a tu bebé con prendas de temporada ligeras, divertidas y confortables. Las rebajas de verano son una oportunidad de oro para aprovechar los mejores descuentos en los conjuntos de nuestras colecciones más veraniegas. ¡Ideales para ir a la playa!

Ropa de baño para chapotear en la orilla

A la hora de pensar en qué llevar a la playa con un bebé, lo primero que se nos viene a la mente, además de los pañales y las toallitas, es la ropa de baño de bebé.. Colores claros y alegres, estampados divertidos, tejidos frescos... Los conjuntos de playa y los bañadores y biquinis no pueden faltar en la bolsa de nuestro peque, tanto para mojarse en la orilla con flotador como para jugar en la arena con sus juguetes.

Conjunto Playa Punto Gris oscuro Nanos verano Conjunto Playa Punto Verde Agua Nanos verano

El color turquesa en verano es siempre un sí, y si encima lo combinamos con estampados de rayas, detalles flúor y motivos marítimos, ¡éxito asegurado! Y es que los conjuntos de baño en tonos vivos y con dibujitos que nos recuerdan a esta época del año nos encantan para nuestros peques. 

Sobre todo cuando tenemos que decidir qué llevar de vacaciones a la playa, debemos pensar en prendas de algodón (si es 100% mejor) u otros tejidos naturales que transpiren para que nuestro bebé se sienta ligero y fresco en cualquier momento.

Bañador Turquesa para bebé Nanos verano Bañador Bebé Seersuker Turquesa Nanos verano

Complementos y calzado imprescindibles

La piel de nuestro bebé es súper sensible, por lo que es importante protegerla del sol durante todo el día. Por eso, los gorritos son un imprescindible en nuestra mochila de playa, muy prácticos teniendo en cuenta que nuestro nene va a estar mucho tiempo al aire libre.

Gorro Seersucker Turquesa Nanos verano Capota Punto Rosa Nanos verano

Recuerda que aunque lleve gorro, en nuestra maleta para ir a la playa con un bebé debe ir siempre una sombrilla, para que tu peque pueda jugar tranquilamente en la toalla o en la piscina de plástico hinchable sin estar expuesto al sol. Y para estar más a gusto, también podemos hacer uso de pequeñas tiendas de campaña si queremos refugiarnos del sol o del aire. 

Hay otros complementos básicos para bebés, como las toallas, que pueden sernos útiles no sólo para que nuestro bebé gatee y juegue con libertad encima, sino también por si se manchan al comer, por ejemplo. Aunque para eso también están los baberos de Nanos, perfectos para alimentar o dar de beber al pequeño en la playa. ¡Una buena hidratación es esencial! 

Tampoco nos olvidamos del calzado cómodo para disfrutar de un paseo por la playa o proteger los pies en las últimas horas del día cuando empieza a refrescar. ¡Tu bebé no puede pasar frío!

Zapatilla bebé niña fucsia Nanos verano Zapatilla bebé niño Amarilla Nanos verano

Qué llevar a la playa: conjuntos para disfrutar bajo el sol

Además de la ropa de baño, cuando pensamos en qué llevar a la playa para 3 días, hay que tener en cuenta que para después vamos a necesitar otro tipo de ropa para cambiarnos si salimos a cenar, dar un paseo o tomar un helado con nuestro pequeño

Nuestros conjuntos veraniegos para bebés más elegantes son ideales para estas ocasiones. Lo más importante es que estas prendas sean cómodas pero no demasiado informales, ya que después de una tarde de playa ¡nos apetece ponernos guapos!

Look bebé niña Nanos verano Look bebé niño Nanos verano

Ahora que ya sabes qué llevar a la playa con un bebé, ¿qué es lo primero que vas a meter en su mochila para el primer día de playa? Recuerda que la planificación es primordial para no olvidarnos nada y estar alerta a posibles imprevistos (ojo a los golpes de calor), pero sin necesidad de complicarnos demasiado. Gracias a nuestras recomendaciones de qué llevar a la playa para una semana, ¡no hay excusas para no pasárselo en grande a remojo!

 

< Volver

Iscriviti al mondo NANOS