New deadline for changes and returns until January 15

Blog / Tendencias

Campamentos infantiles de verano 2022: ropa cómoda

Niñas y niños en un campamento infantil de verano con ropa cómoda de Nanos TENDENCIAS · 20/06/2022

Campamentos en la montaña para apasionados de la naturaleza, campamentos de surf para adictos a las olas, campamentos urbanos para pequeños curiosos, campamentos tecnológicos para futuros inventores…incluso campamentos gastronómicos para los chefs del futuro. Los campamentos infantiles están de moda. 

Y es que cada vez son más las familias que confían en los campamentos de verano como opción para completar la agenda de ocio estival de los más pequeños. ¡Y ellos encantados! 

Para garantizar que la aventura sea perfecta es importante preparar la maleta o mochila a conciencia. Aunque la experiencia es buena maestra en estos casos, si es la primera vez que los peques disfrutan de unos días fuera de su zona de confort, esta lista de ropa para ir de campamento será de gran ayuda o inspiración. 

¿Campamentos infantiles a la vista? Consejos para preparar la mochila

Si ya sabes cómo hacer la maleta perfecta para unas vacaciones con niños, preparar la ropa para ir de campamento será mucho más fácil. Con todo, es importante tener en cuenta, por ejemplo, si en el campamento les proporcionarán toallas o ropa de cama y si podrán lavar la ropa durante su estancia.

Basándonos en nuestra experiencia, en Nanos recomendamos marcar todas las prendas que los pequeños lleven durante su estancia en un campamento. De esta forma, no solo los pequeños y sus monitores sabrán a quién pertenece cada prenda, sino que será más fácil que toda la ropa vuelva a casa al finalizar la aventura. Para marcar la ropa podéis optar por los rotuladores, las etiquetas o los sellos.  

Antes de compartir nuestra lista de ropa para ir a campamentos infantiles, aconsejamos tener en cuenta si está planificada en la programación alguna fiesta o evento al que deban acudir con un conjunto algo más elegante ya que es algo cada vez más habitual. En ese caso, asegúrate de incluir algún look más especial como estos de la Party Collection para niño y niña de Nanos.

Conjunto Nanos de niño con camisa, jersey y bermudas Conjunto para niña Nanos con vestido de flores

Así, al margen de los productos de aseo personal y los básicos como la ropa interior, los calcetines o los pijamas, en la selección de ropa para ir de campamento debe de primar, por encima de todo, la comodidad

Conjuntos todoterreno

Independientemente de la ubicación y temática del campamento infantil, en la mochila de los peques no pueden faltar los conjuntos que le permitan disfrutar de la aventura al máximo. Por eso, especialmente en verano, optar por tejidos como el algodón, el lino o la felpa será todo un acierto.

En la montaña, en la playa o en la ciudad, las bermudas y los shorts son imprescindibles en los meses de verano. Y es que, bastan unos polos, camisetas y blusas para convertir estos básicos en el outfit para ir de campamento ideal.

Conjunto Nanos de niña con sudadera y bermudas Conjunto para niño Nanos con bañador y camiseta

Asegurados ya los conjuntos para las largas jornadas de juegos, actividades y talleres, es fundamental incluir en la maleta alguna prenda de abrigo. Las sudaderas de felpa son el recurso ideal para protegerse del frío de las noches de verano sin renunciar a las tendencias de la temporada. En Nanos puedes encontrar sudaderas de niño y sudaderas de niña con y sin capucha y con cremallera o sin ella todas con detalles divertidos y únicos. ¡Será por opciones!

Calzado y complementos para seguirles el ritmo

Si estás buscando un calzado cómodo y práctico capaz de resistir largas jornadas estivales de juegos, las lonetas son una gran opción tanto para niño como para niña. Del mismo modo, tanto si están previstas o no las actividades acuáticas, recomendamos incluir unas sandalias de baño para la piscina, la playa o la ducha.

Loneta tejana para niño de Nanos Loneta para niña tejana de Nanos

En la lista de accesorios y complementos esenciales en un campamento infantil sabemos que incluir una mochila o pequeña bolsa les será de gran utilidad en las excursiones o visitas guiadas, tanto para la merienda como para portar agua o una prenda de abrigo. Del mismo modo, junto al protector solar, en la maleta de los pequeños no puede faltar una gorra o sombrero que los proteja del sol.

Ropa de baño divertida para los más peques

Y como no podía ser de otra forma, ¡no olvides la ropa de baño! De protagonismo indiscutible en los campamentos infantiles de playa, los bañadores y biquinis no pueden faltar tampoco en la lista de ropa adecuada para ir de campamento. 

Salvo excepciones ligadas principalmente a los campamentos urbanos, el agua está muy presente en las actividades programadas en los campamentos infantiles de verano. Desde deportes acuáticos y natación libre en la playa, lago o río hasta juegos con globos o pistolas de agua, los más pequeños necesitarán prendas de baño para cada ocasión. 

Si todavía no conoces la colección de baño de Nanos, échale un vistazo y encuentra opciones para niño y niña pensadas para disfrutar del verano al máximo sin renunciar a lucir las tendencias o las propuestas atemporales más divertidas.

Cada verano, los campamentos infantiles adquieren un mayor protagonismo en la agenda de los más pequeños por lo que más vale estar preparado para asegurarse de que la experiencia sea todo un éxito. ¡Nuestras recomendaciones os lo harán mucho más fácil!

< Volver

Welcome to the World of NANOS