Blog / Noticias corporativas

Vestirse respetando el planeta: nuestro plan de sostenibilidad

Niños vistiendo respetando el planeta con Nanos y su plan de sostenibilidad NOTICIAS CORPORATIVAS · 02/03/2022

Os queremos hablar de nuestro plan de sostenibilidad. La industria de la moda es sin duda una de las industrias más importantes del mundo pero también, al depender en gran medida de materiales extraídos del medio natural puede tener un impacto sobre el medio ambiente. Por este motivo, es necesario que el uso de estos materiales se haga de forma concienciada. Desde Nanos creemos firmemente en que sólo con la moda sostenible como pilar fundamental podemos caminar hacia un futuro responsable y perdurable en el tiempo, para poder cubrir la demanda actual sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones, el bienestar social y el crecimiento económico.

Para Nanos, nuestro plan de sostenibilidad es esencial para poder lograr el objetivo de dejar el mundo en las mejores condiciones posibles para los pequeños de la casa y las siguientes generaciones. Como marca de ropa infantil de referencia en el sector, trabajamos día a día en diversos aspectos para llegar al desarrollo sostenible y la conservación del medio ambiente. A lo largo del proceso de fabricación, desde la extracción de materias primas al tratamiento de residuos ocurren multitud de procesos y procedimientos como el transporte, el procesamiento de materiales o la transformación de productos que deben de tenerse en cuenta para la elaboración de ropa sostenible.

Criterios de nuestra moda sostenible

Desde Nanos controlamos el cumplimiento en nuestro taller y el de nuestros proveedores de los siguientes criterios de sostenibilidad:

Uso de algodón orgánico

Este tipo de algodón está exento del uso de insecticidas, fertilizantes químicos o sustancias tóxicas que pueden contaminar el medio natural. El consumidor también se beneficia de este tipo de material alejando de su piel de sustancias que podrían llegar a ser nocivas. Además de la forma de cultivo, también contribuimos a reducir la plantación extensiva, que puede alterar los ciclos naturales de la tierra o agotar recursos tan importantes para el planeta y la vida como el agua.

Una de las mejores formas para comprobar el origen de las prendas es mediante las certificaciones que poseen las marcas. Con respecto al algodón de la ropa ecológica, la certificación textil más reconocida mundialmente es la GOTS (Global Organic Textile Standard), compuesta por diferentes miembros de la industria y por organizaciones de normas textiles. En el caso de Nanos, los proveedores con los que trabajamos cuentan con esta certificación. Además también contamos con múltiples prendas de algodón orgánico certificadas con BCI.

Camisa mao verde para niño de Nanos Look para niño de Nanos con camisa, pantalón y lonetas

Uso de materiales reciclados

Mediante diferentes procesos de reciclaje se pueden convertir residuos en materias primas para fabricar nuevos productos, un gran pilar de nuestro plan de sostenibilidad. Con esto logramos, por un lado, que se puedan aprovechar materiales que iban a ser desechados y por otro, que estos residuos no salgan de la cadena de fabricación. Por ejemplo, la mayoría de los proveedores de botones y otros ornamentos con los que trabaja Nanos, están certificados en el uso de materiales reciclados sobrantes de los procesos productivos, que utilizan para fabricar nuevos productos. Los materiales que ya existen están ahorrando agua, energía y otros recursos necesarios para la fabricación de materiales vírgenes. Trabajar con materiales reciclados es un aspecto esencial para la preservación de recursos.

Look Nanos para niña con sudadera, camiseta y falda Falda Sarga Celeste de Nanos para niña

Uso de materiales ecológicos

La ropa ecológica de la moda sostenible, está compuesta por materiales naturales que tienen un menor impacto sobre el planeta. Algunos de estos materiales tienen origen orgánico y sus residuos no son perjudiciales, como es el caso del lino o el tencel, que proviene de la pulpa de madera.

Camisa amarilla para niños de Nanos Look Nanos para niño con camisa, pantalones cortos y lonetas amarillas

Reducción de la huella de carbono

La deslocalización de los procesos de fabricación hace que el transporte de materiales pueda tener un elevado consumo energético, generando CO2. Desde Nanos, por ejemplo, atajamos este problema fabricando nuestras prendas en lugares más cercanos, para así reducir lo máximo posible la emisión de sustancias nocivas procedentes de este proceso. Así, el 95% de nuestra producción se realiza en España y Portugal. La mayor parte de nuestros proveedores de telas también cumplen con este requisito de proximidad, proceden de España, Francia e Italia y son materiales de alta calidad.

Look Nanos para niña con vestido y bailarinas Vestido Batista Coral de Nanos

Buenas condiciones laborales

En Nanos cuidamos de las personas y sus condiciones laborales. También nuestros proveedores de materiales deben certificar que todos sus empleados tienen unas condiciones laborales justas y garantizar sus derechos y dignidad en todo momento. De esta manera se cumplen los estándares de igualdad y de comercio justo que encajan con la moda sostenible y nuestros compromisos como marca.

Camisa Oxford azulon para niños de Nanos Look Nanos para niño con jersey, camisa, pantalones cortos y mocasines

Nanos, como marca de ropa infantil, tiene entre sus prioridades seguir fabricando de forma sostenible y ampliar las acciones que tomamos para lograr una mayor aportación ecológica a la moda. Creemos en el estilo, en la calidad y la durabilidad de las prendas, pero sin tomar a la ligera el sobreconsumo de recursos naturales. Teniendo en cuenta estos criterios, desde Nanos, con nuestro plan de sostenibilidad, estamos haciendo el camino hacia la sostenibilidad, conscientes de que los recursos naturales son limitados y de que nuestro deber es construir, de forma responsable, el futuro de la moda infantil.

 

< Volver

Iscriviti al mondo NANOS