Blog / DIY

Viaja con tu familia en Semana Santa: destinos para ir con niños

Niños que viajan con su familia en Semana Santa con las ideas de Nanos DIY · 30/03/2022

¿Estás pensando en irte de vacaciones de Semana Santa 2023 con los niños? ¡Viaja con tu familia a alguno de estos destinos y seguro que será todo un acierto! 

Desde nanos queremos compartir con todas vosotras una lista de lugares para viajar en Semana Santa y ayudaros en la elección del destino. Os vamos a mostrar diferentes alternativas, para que tengáis varias referencias a la hora de escoger. 

Vacaciones en familia por el mundo

Tromsø

Tromsø es una isla situada al norte de Noruega a 350 km por encima del círculo polar ártico. Debido a su latitud las horas de luz en invierno y verano son muy contrastadas, en invierno apenas hay 1 o 2 horas de luz y en verano prácticamente no hay horas de noche. Semana Santa es una buena época para ir porque justo empezamos a entrar en el verano y se pueden aprovechar el día hasta las 21:00 que empieza a anochecer. 

Es una ciudad perfecta para hacer una escapada en familia, además de poder visitar lugares muy especiales se pueden realizar actividades únicas:

  • Ir a la estación de esquí o hacer senderismo en las montañas nevadas: Tromso en un lugar naturalmente muy bruto, con múltiples montañas y zonas costeras. Tiene una estación donde puedes hacer esquí viendo el mar. Además hay muchas rutas de senderismo tanto a nivel principiante, como subir la montaña de floya donde se puede ver la isla al completo, o otras rutas para personas más expertas como visitar el glaciar de Steindaal.

  • Avistamiento de ballenas en barco a través de los fiordos: en esta costa se adentran orcas y ballenas para alimentarse, por lo que es posible verlas si decides dar un paseo en barco. También puedes ver renos y alces salvajes alimentándose en las rocas de la costa.

  • Viaja con tu familia para ver auroras boreales. Probablemente las auroras boreales son uno de los fenómenos más increíbles del planeta. La mejor época para verlas es de noviembre a marzo dado que estas solo se ven bajo la oscuridad. En abril también hay posibilidad de verlas aunque se necesite algo más de suerte. Existen diversas páginas web y app que muestran la probabilidad de verlas en esos días concretos. Además allí también se puede contratar algún guía local para observarlas desde los mejores spots.

Además de estas actividades, también podéis visitar la catedral ártica (la catedral más al norte del mundo), darse un paseo en trineo con huskies, visitar las focas del polaria o conocer los poblados de indígenas Saami entre otras muchas. 

Eso sí, si vas a Tromso os recomendamos ir abrigados. Aquí os dejamos algunas sudaderas para niño y niña de Nanos perfecta para esta visita: una sudadera de felpa en blanco y una sudadera de felpa azulón con diseños únicos.

Sudadera Felpa Blanco Nanos para niño Sudadera Felpa Azulon Nanos para niña

Marrakech

Viaja con tu familia a Marrakech, la ciudad más turística de Marruecos. Es un lugar muy exótico con una cultura totalmente diferente a la nuestra. Desde España hay buenas comunicaciones y precios bastante económicos. Una vez allí, te puedes alojar en unos establecimientos llamados Riads que son antiguas casas de la Medina que se han adaptado como hoteles. Al igual que Tromso, es una buena época para visitarlo ya que hasta mayo/junio no empiezan los días más cálidos. Os recomendamos una serie de actividades o visitas esenciales para estas vacaciones de Semana Santa.

  • Paseo por el desierto. El Sáhara marroquí con sus enormes dunas es una de las zonas más bonitas para ver. Estas visitas se pueden realizar contratando una agencia que te lleva en 4x4 o a través de otros medios, incluyendo también las comidas tradicionales de allí, rituales típicos y poder dormir bajo un cielo estrellado. También puedes visitar algunas de las zonas del desierto en un quad.

  • Regatear en el Zoco. Situado en la Medina, el zoco está compuesto por una infinidad de pequeñas tiendas donde se pueden encontrar telas, joyas, ropa marroquí, frutos secos, dulces… Es sin duda uno de los lugares más emblemáticos de Marrakech para comprar, perderte por las calles y sobre todo regatear con los comerciantes.

  • Cascadas de Ouzoud: A 150 KM de Marrakech se encuentra la cascada más alta de todo Marruecos. Para llegar a la cascada hay que ir atravesando un bosque súper verde por donde cruzan varios ríos. Al llegar arriba es posible bañarse, jugar con monos salvajes y comer en un restaurante donde hacen comida típica del lugar. ¡Plan perfecto para una Semana Santa única!

Además de visitar estos lugares también os recomendamos ver la Plaza Jamaa Fna, que es la plaza central de Marrakech, los Jardines Majorelle donde hay una inmensa variedad de especies botánicas, o la mezquita de la Koutoubia, entre otros muchos.

Para estas vacaciones en familia más veraniegas os recomendamos estas prendas: vestido de niña plumeti y este pantalón para niña con colores y estampados alegres.

Vestido Plumeti amarillo Nanos Short loneta salmón Nanos para niña

 

Viaja con tu familia por España

Tenerife

En esta lista de ideas, no podían faltar lugares vacaciones en familia por España. Tenerife es una isla situada en las Islas Canarias con un patrimonio de naturaleza salvaje increíble. Además de sus numerosas playas, también hay múltiples lugares de ocio para que los niños se diviertan como nunca. 

  • Parque acuático Siam Park: es uno de los mejores parques acuáticos del mundo. Con numerosas atracciones, es una de las actividades preferidas de los niños, y muy refrescante cuando hacen altas temperaturas.
  • Surf: es un deporte que atrae mucho a los niños y niñas. Tenerife es uno de los lugares más relevantes de esta disciplina a nivel nacional. Dependiendo de las condiciones meteorológicas, las olas pueden ser más o menos adecuadas para aprender a surfear. Lo bueno es que la isla está llena de escuelas y profesionales del deporte que os podrán guiar en esta aventura.

  • Avistamiento de cetáceos. Tenerife es uno de los mejores sitios para ver cetáceos en toda Europa. Hay delfines, ballenas o zifios en libertad y es posible verlos con una visita guiada en barco.

También se pueden visitar otros lugares como Puerto de la cruz, el Teide, la Laguna o todos los acantilados que hay en la isla. Además, siempre está la posibilidad de disfrutar de juegos infantiles tradicionales en cualquier parte para tener a los peques entretenidos.

En esta época del año, en Tenerife hay un tiempo cálido y muy buena temperatura. Os dejamos algunas prendas ideales para estas vacaciones en familia, en esta ocasión una camiseta para niño y un pantalón corto a juego de Nanos.

Camiseta Punto Verde Nanos para niño Pantalón loneta verde Nanos para niño

Cabárceno

Si buscas un destino en la Península, Cabárceno es una opción muy buena para unas vacaciones en familia por España. Es un parque natural situado en Cantabria con una extensión de 750 hectáreas, donde conviven más de 120 especies de animales en régimen de  semilibertad. Solo se les proporciona alimento, el resto de actividades las reproducen por instinto.

  • Los más de 20 km de carretera para visitar el recinto, se pueden realizar en coche o en bici. Además, también hay la posibilidad de visitar el recinto en el telecabina del parque, para poder disfrutar del paisaje desde una perspectiva diferente. 
  • Por otro lado, al ser un centro educativo y científico tienes la posibilidad de conocer los trabajos de investigación y de conservación del parque, con una visita guiada acompañado por una persona especializada del parque.
  • Entre las más de 120 especies que hay, puedes ver leones, jaguares, hipopótamos pigmeos, osos pardos, linces, leones marinos, zebras, addax, gorilas, rinocerontes.

Igual que los otros destinos, a la hora de organizar un viaje es muy importante llevar una ropa cómoda y adecuada para el lugar concreto. Para ir a Cabárceno viajando con tu familia en las vacaciones de Semana Santa 2022 os recomendamos alguna prenda como estas: pantalón para niña de loneta y su jersey a juego.

Jersey Punto Crudo Nanos para niña Pantalón loneta rosa Nanos para niña

 

< Volver

Iscriviti al mondo NANOS