Blog / DIY

Adornos navideños caseros para hacer con niños

Persona decorando adornos navideños caseros DIY · 30/11/2022

Se acerca una época de ilusión, tiempo en familia y mucha felicidad: ¡la Navidad! Pocas cosas nos gustan más que hacer planes de Navidad divertidos incluyendo adornos navideños con nuestros peques, planes ideales para disfrutar del tiempo libre y compartir momentos memorables en casa.

Los adornos navideños caseros son una actividad con la que disfrutaréis al máximo de tardes inolvidables. Y en Nanos queremos ayudaros a decorar vuestro hogar para estas fechas con elementos propios de la celebración. ¡Anímate y toma nota de estas ideas!

Ideas de adornos navideños caseros

Hay muchas posibilidades para decorar nuestro salón de manera entretenida y divertida con los más pequeños. Una opción es hacer manualidades variadas con las que poder fomentar el desarrollo de la creatividad de nuestros hijos: guirnaldas, bolas para el árbol, adornos de mesa… ¡Todo para pasar tiempo de calidad con ellos!

A continuación te dejamos algunas recomendaciones para elaborar adornos navideños caseros fáciles con materiales accesibles y reciclados. Además, te damos sugerencias de pijamas para que tus peques estén siempre cómodos en casa creando y jugando en familia. Sin duda, ¡la diversión está asegurada!

Corona de Navidad con pinzas

Una idea fácil (y barata) para decorar cualquier puerta o la pared de tu hogar es construir de cero una corona navideña con pinzas de colgar la ropa. Es algo que siempre tenemos en casa, y que podemos utilizar para muchas decoraciones navideñas caseras.

Para hacerla necesitarás una percha de metal y muchas pinzas para colgar alrededor que pintarás de color verde, rojo o el que más te apetezca. También podrás rematarla con un lazo navideño para enganchar ¡y listo!

Arbolitos de piñas

Uno de los objetos más versátiles a la hora de hacer adornos navideños caseros es la piña, normalmente de un pino o un abeto. Es suficiente con salir un día a dar un paseo por el bosque o el campo, ¡encontrarás un montón!

Lo primero que podemos hacer con ella es pintarla (si es de verde, mejor), pegarla a un corcho de botella que nos sirve de base y como tronco de árbol, y finalmente coronarla con una estrella hecha de cartón o de madera. ¿Qué te parece?

Figuras con tubos de papel

Los tubos de papel (sí, el higiénico) sirven para multitud de cosas. En este caso, pueden sernos muy útiles si queremos incluir en nuestras decoraciones navideñas caseras figuras de elementos característicos de esta época, como puede ser Papá Noel o los Reyes Magos.

Además de los tubos, necesitaríamos trozos de papel o tela para vestir a nuestras figuras, un poco de lana que sirva como pelo, ojos adhesivos y pintura también para disfrazar a los muñecos. Y por supuesto, no puede faltar el pegamento, las tijeras y algún pincel para llevar a cabo nuestra tarea.

Tarros de vidrio con nieve

Una manualidad que puede quedar muy chula, y es más fácil de hacer con niños de lo que parece, es decorar botes de vidrio con nieve. Una opción perfecta para decorar las ventanas de nuestra casa, aunque encajan en cualquier rincón del hogar.

Sólo tenemos que tener un par de botes de vidrio (seguro que guardas por ahí alguno de conservas), algún objeto o juguete navideño que tengamos por casa (podemos aprovechar una de las piñas que hemos pintado), corcho, algodón y mucha purpurina. 

Colocamos la figura elegida sobre el corcho que ponemos encima de la tapa del bote y añadimos algodón en la parte inferior. Acto seguido, pegamos con pegamento la figura sobre el algodón y, cuando esté seca, llenamos el tarro con un poco de purpurina para que parezca nieve. Cerramos la tapa ¡y ya estaría!

Bolas de árbol recicladas

Una opción muy recomendable para reutilizar bolas de Navidad para el árbol que ya se han quedado un poco anticuadas es renovarlas del todo manualmente. ¡Es muy fácil!

Lo ideal es tener papel de periódico o de regalo para envolverlas con pegamento y algo de purpurina o brillante si queremos darles el toque navideño. También, si lo deseamos, podemos hacer uso de un rotulador permanente para hacer dibujos o detalles sobre ellas.

Pijamas especiales para decorar en casa

Ahora que ya hemos hecho un repaso por los adornos navideños caseros fáciles que podemos hacer con nuestros peques, es esencial saber cuál es el mejor look para decorar en familia calentitos y muy cómodos. ¡Sin duda el pijama es la respuesta!

La colección de pijamas de Navidad de Nanos incluye una gran variedad de piezas de cama, tanto para niño como para niña y bebés, que son de lo más confortable para jugar en casa. Desde pijamas más clásicos de estampados vichy hasta prendas azulón o verde agua con motivos navideños.

Pijamas Nanos para Navidad para niños y bebés Pijamas navideños de Nanos para niños

¿Te han gustado nuestras recomendaciones de adornos navideños caseros? Lo primordial es que nuestros peques se diviertan jugando y aprendiendo a reciclar objetos de decoración, además de involucrarse en las decoraciones navideñas caseras, colaborar en familia y dejar volar su imaginación. 

Con todo, también es muy importante contar con un outfit cómodo teniendo en cuenta que vamos a estar en casa bastantes horas. De noche e incluso a veces de día ¡los pijamas nunca fallan!

< Volver

Iscriviti al mondo NANOS