Blog / DIY

¡Planes navideños con niños! Actividades e ideas de looks infantiles

Familia con un plan navideño ideal, adornar el árbol con los mejores looks de fiesta infantiles DIY · 20/12/2021

La Navidad se describe con villancicos pegadizos, dulces deliciosos, luces tintineantes y mucho tiempo libre para disfrutar en familia. Y es que, con la llegada de la época más mágica del año, los pequeños y pequeñas de la casa disfrutan de unos ansiados días de vacaciones en los que las obligaciones diarias de los adultos pierden protagonismo en favor de los planes navideños más divertidos.  

En Nanos sabemos que la Navidad es el momento perfecto para compartir tiempo de calidad con las personas que más quieres por eso os proponemos varios planes navideños divertidos para que no os falten las ideas. 

Planes navideños para disfrutar en familia

Pasar tiempo de calidad en familia no solo refuerza el vínculo afectivo y la confianza entre padres e hijos sino que es una buena oportunidad para que los más pequeños y pequeñas aprendan, experimenten nuevas emociones y generen recuerdos especiales. ¿Cómo aprovechar las vacaciones navideñas al máximo? ¡Tomad nota de estas actividades para hacer en familia!

Crear adornos navideños caseros con los peques

Manualidad de Papá Noel como plan navideño perfecto

Sabemos que las manualidades siempre son un acierto ya que desarrollan su creatividad y ponen a prueba su paciencia. En Navidad las posibilidades creativas se disparan: adornos para el árbol, guirnaldas, figuras para el Belén, centros de mesa, tarjetas de felicitación…

Unas cuantas cartulinas de colores, algo de fieltro, un puñado de purpurina y unos cuantos materiales reciclados como tubos de cartón, corchos o piñas son suficientes para elaborar divertidas e ingeniosas creaciones.

Pasear en familia para disfrutar de las luces navideñas

Sin duda, en estas fechas la Navidad se respira tanto dentro como fuera de casa. Las calles y balcones se engalanan para la ocasión con miles de luces de colores que crean un espectáculo mágico capaz de cautivar tanto a peques como a mayores.

Pasear por la ciudad para descubrir y disfrutar del alumbrado navideño es un plan navideño que nunca defrauda, especialmente si aprovecháis el paseo para visitar los mercados navideños o incluso de la tradicional cabalgata.

Aunque en función del punto geográfico en el que os encontréis la nieve hará o no acto de presencia, el frío suele ser un compañero habitual en estas fechas por lo que abrigarse es imprescindible. En Nanos encontraréis abrigos y cazadoras para niños y abrigos de niñas y cazadoras con los que solo tendrán que preocuparse de disfrutar del paseo.

Plumífero para niño de Nanos Trenka acolchada rosa para niña de Nanos

Patinar sobre hielo

¿Alguna vez os habéis calzado los patines en familia? ¡Es uno de nuestros planes navideños preferidos! Con la llegada del frío, cada vez es más habitual encontrar una pista de hielo en la que poner a prueba el equilibrio deslizándose con más o menos habilidad.

Las vacaciones de Navidad son un buen momento para disfrutar de esta experiencia con los más pequeños de la casa para los que, además, suele haber alternativas a los patines tradicionales como trineos o soportes que les ayudarán a dar sus primeros pasos sobre el hielo con más confianza.

Con todo, si os atrevéis con este plan, os recomendamos acudir con ropa deportiva y de manga larga que facilite el movimiento y que proteja del frío. Además de recomendar el uso de un gorro y bufanda, recordad que el uso de guantes es obligatorio para realizar la actividad. En Nanos podréis encontrar distintas alternativas de gorros para niños y complementos de niña y accesorios como estas:

Gorro grecas de punto rosa para niña de Nanos Guantes de punto gris con corazones para niña de Nanos

Veladas de cine

¿Y por las noches? Aunque mantener los horarios de sueño en vacaciones es importante para los más pequeños y pequeñas, en Nanos sabemos que los nervios y la emoción que experimentan en estas fechas a menudo les impiden conciliar el sueño.

Por eso, aprovechar los horarios más flexibles es una buena opción para disfrutar juntos de una velada de cine con clásicos para toda la familia como Solo en casa, Pesadilla antes de Navidad, Milagro en la ciudad, El Cascanueces, Gremlins, Cuento de Navidad de Mickey, El Grinch, Polar Express, Cuento de Navidad… Poneos el pijama, el mejor outfit de Navidad, preparad las palomitas y disfrutad de un momento de cine en familia.

En definitiva, cualquier excusa es buena para compartir tiempo juntos haciendo algo divertido como estos planes navideños. ¿Qué te han parecido nuestras propuestas? Dejaos guiar por la magia de la Navidad y haced que los pequeños y pequeñas mantengan viva su ilusión.

< Volver

Welcome to the World of NANOS