¡Démosle juntos la vuelta al cuento!

En Nanos creemos que una auténtica princesa puede ser también una magnífica científica, empresaria o aventurera, que los enanitos pueden ser pequeños en tamaño pero lo realmente importante es que tengan un corazón enorme o que la bella durmiente puede cambiar el mundo con sus buenas acciones antes de ponerse el pijama.

En Nanos creemos que la igualdad, el respeto, la diversidad y el empoderamiento son los valores sobre los que construir un cuento con verdadero final feliz.

Por eso, te invitamos a re-leerlo y re-descubrir que todo cuento brilla más cuando la moraleja es que sólo unidos podremos conseguir todo aquello que nos propongamos.

Regístrate en nuestra web o inicia sesión para poder descargártelo aquí.

Para conseguir juntos un mundo mejor para todos, desde Nanos, donaremos durante el mes de octubre 1 Euro de las ventas de cada una de las prendas ilustradas en este cuento a una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es promover las vocaciones científico-tecnológicas entre los mas pequeños y visibilizar el trabajo de las mujeres investigadoras.

"LA RATITA Y YO"

¿Te gustaría ganar tu LOOK RATITA favorito + 1 ejemplar de nuestro LIBRO La Ratita Presumida atelier?

¡Pásate por nuestro Instagram para descubrir más sobre nuestro sorteo!

Estamos deseando saber qué te ha parecido este bonito cuento.

PARTICIPA

Te presentamos a los personajes de nuestro cuento:

VER TODO

Hemos colaborado con la Dra. María Mayán (investigadora especializada en el desarrollo de nuevas dianas terapéuticas frente a enfermedades degenerativas y diferentes tipos de cáncer) en la re-interpretación del clásico cuento de “La ratita presumida”, para el cual hemos contado con los textos e ilustraciones de Érica Esmorís (ilustradora, escritora y, entre otros, premio Merlín 2015 o Ciudad de Málaga 2020 de literatura infantil)

María Mayán
Leer más

María Mayán es licenciada en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela (2000) y Doctora en Biología por la Universidad Complutense de Madrid en 2006. Después de realizar su tesis doctoral en el CIB Margarita Salas (CSIC), realizó dos estancias postdoctorales en el Imperial College London y en el MRC London Institute of Medical Science (2006-2010). En marzo del 2010 se incorporó al Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña (INIBIC) , donde actualmente dirige el Grupo de investigación CellCOM. Su grupo de investigación está enfocado la identificación de nuevas dianas terapéuticas y biomarcadores de utilidad en enfermedades degenerativas asociadas a la edad y en diferentes tipos de cáncer. Sus investigaciones han sido galardonadas por la Sociedad Española de Reumatología (2013), y más recientemente por la Real Academia Gallega de Ciencias con el Premio 2020 de Transferencia Tecnológica “Francisco Guitián Ojea”.
Participa en el espacio ASEICA-Mujer y es la actual Coordinadora del Grupo Mujer y Ciencia de la SEBBM.

Érica Esmorís
Leer más

Érica Esmorís estudió veterinaria, pero abandonó esta profesión para dedicarse de lleno a la escritura. estudió veterinaria, pero abandonó esta profesión para dedicarse de lleno a la escritura.
Ha trabajado en las productoras más importantes de Galicia. Comenzó su carrera literaria en 2010 con la publicación de un poemario para niños en el que participó junto a Ouka Lee, Luis Eduardo Aute o Rafael Soler, entre otros. En el año 2013 publicó la novela infantil O poder de Amabel, y en 2015 Ulises e as cronoamigas, tanto en gallego como en castellano. Otro de sus libros, Aventura en los 50: Surfistas en California, es el primero de una serie infantil ilustrada por Jacobo Fernández Serrano. En 2015 recibió el premio Merlín de Literatura Infantil de la editorial Xerais por la novela Nena e o mar. En 2019 volvió a publicar con Xerais, esta vez con un texto titulado Quen salva un can, ilustrado por Iria Fafián. En 2020 ha participado en un proyecto colectivo de la editorial Galaxia, Habitando historias, junto a otras nueve escritoras. En junio de 2020 gana por unanimidad el XI Premio Ciudad de Málaga de Anaya con el libro Patio de Luces, publicado en castellano, gallego y pronto coreano.

Welcome to the World of NANOS