Blog / DIY

Manualidades de primavera para hacer con los peques

Manualidades de primavera fáciles para niños con Nanos DIY · 16/04/2021

La llegada de la primavera invita a salir de casa con los peques. Sin duda, es una de las épocas más bonitas de todo el año y podemos aprovechar para hacer un montón de actividades y preparar manualidades de primavera para niños en casa. ¿Quieres algunas ideas? ¡Anota!

Manualidades fáciles y especiales

Cómo hacer una corona de flores

Como hacer una corona de flores con Nanos

La primavera es la época de las flores, ¡y eso se debe notar! Aprovecha las salidas con tus peques ahora que el tiempo acompaña para traer alguna flor. Una de las manualidades que puedes hacer en casa es una corona o diadema de flores. 

Para ello necesitarás alambre, cinta adhesiva de color verde, las flores y hojas que han recogido los peques en la salida. 

Mide el alambre de forma que se adapte a la cabeza de tu peque. Primero dobla los dos extremos del alambre en forma de gancho y luego dobla el alambre en forma circular y haz que se mantenga sujeto por los extremos.

El siguiente paso es ir pegando flores y hojas con la cinta adhesiva procurando que la corona se vea uniforme y tupidita. 

¿Necesitas inspiración? Echa un vistazo a nuestras diademas y coronas.

Crea un pluviómetro en casa

¡A mal tiempo, buena cara! Los días de lluvia también pueden convertirse en experimentos en casa. Con una botella de plástico se puede hacer un sencillo pluviómetro marcando los centímetros y después calculando la cantidad de lluvia caída. Para ello, necesitaréis una botella de plástico, unas piedras, rotulador y tijeras o cúter.

  • Divide la botella en dos partes haciendo un corte aproximadamente a 2/3 longitud desde la base de la botella. 
  • Coloca algunas piedras en el interior para evitar que el pluviómetro sea arrastrado por el viento.
  • Encaja boca abajo la parte superior de la botella (con forma de embudo) en la parte de la base. Así disminuimos la evaporación del agua que se vaya acumulando. 
  • El siguiente paso es marcar la escala medidora. Para ello, necesitaréis cubrir con agua las piedras y este será el punto 0 de medición. Si tenéis algún vaso medidor en la cocina, ir rellenando cada 50 ml y marcar con un rotulador cada medida. De esta forma quedará la escala métrica. 
  • Ahora solo queda vaciar el agua hasta el nivel 0 y colocarlo en el lugar dónde queremos hacer esa medición. 

Los peques podrán comprobar tras un día de lluvia la cantidad de agua acumulada convirtiéndose así en pequeños meteorólogos. Eso sí, si después les apetece salir a explorar, que no se olviden de llevar un jersey o sudadera, como estas opciones para niño y niña.

Semilleros para niños

Manualidades de primavera para niños de semilleros

Durante estas fechas podrás encontrar a la venta semillas en supermercados y grandes superficies, así como materiales para plantar. Aprovecha el balcón de tu casa para que los pequeños puedan observar el milagro de la germinación plantando algunas semillas. 

Solo necesitaréis comprar un semillero, o improvisar alguno con envases de huevos o envases de yogur. En cada hueco se tienen que poner pocas semillas y a la hora de poner la tierra es importante no aplastarla, ya que las semillas tienen que respirar. Una vez hecho, es necesario poner el semillero a la luz, calentito y en un lugar accesible para regarlo.

Recuerda que también se pueden germinar legumbres, que crecen más rápido que las semillas de otras plantas. 
Si el cultivo de semillas ha cautivado a los peques, un paseo en la naturaleza como el de nuestra última campaña será, sin duda, la guinda perfecta para un plan primaveral en familia.

Manualidades de primavera para niños utilizando material reciclado

Conejito con rollos de papel

Conejito con rollos de papel en manualidades de primavera con Nanos

Para recrear una de las figuras más icónicas y divertidas de esta época basta con unos rollos de papel higiénico, pintura, pegamento, cartulina y un bolígrafo o rotulador negro. El paso a paso es muy sencillo:

  1. Pintad de colores los rollos de papel higiénico.
  2. Dibujad las orejas en la cartulina y recortadlas.
  3. Pegad las orejas a la parte superior del rollo.
  4. Dibujad la cara del conejo ¡y listo! 

Conejitos calcetín

Conejitos hechos con calcetines en manudalides fáciles para niños

Seguro que por casa tenéis más de un calcetín que lleva mucho tiempo sin encontrar su pareja. ¡Ha llegado el momento de darle una segunda vida en forma de conejito! Esta es sin duda, una de las manualidades fáciles para niños a la que más se recurre ¡y no nos extraña!

Además del calcetín, para hacer esta manualidad necesitaréis arroz, cuerda, goma elástica, lazo y ojos móviles adhesivos. 

  1. Llenad el calcetín de arroz por la mitad.
  2. Atadlo con una cuerda para que no salga el arroz y cortad el sobrante en dos partes, a modo de orejas
  3. Colocad una cuerda o goma en la parte superior para crear la cabeza y adornad con un lazo.
  4. Añadid los ojos ¡y ya tenéis vuestro conejito!

Eso sí, tras este divertido rato de manualidades, no olvidéis guardar en el armario algunos calcetines para poder lucir las opciones de calzado para niño y niña de la nueva colección de Nanos. 

Prepara un picnic primaveral

Un picnic con la familia o con los amigos es un plan ideal para disfrutar de la primavera. Implica a tus peques en la preparación del menú. Puedes optar por platos de temporada como smoothies, batidos de frutas, brochetas de frutas… Solo queda preparar mochila con mantel y cubiertos. 

Al acabar el picnic toca recogerlo todo y no dejar basura, un momento perfecto para educar al peque en la importancia del cuidado al medio ambiente. 

Eso sí, como en cada ocasión especial te recomendamos un conjunto cómodo, fresco y divertido para ese plan campestre. 

Cambio de armario infantil

Con la reciente entrada de la primavera, es un momento estupendo para realizar el cambio de armario de los peques. En Nanos sabemos que implicarlos en esta tarea puede parecer imposible pero, ¿qué tal si lo planteáis como un juego? Es otra de las manualidades de primavera para niños perfecta.

Si la familia es numerosa, podéis hacer dos equipos y competir entre vosotros con el objetivo de ser los más rápidos en guardar las prendas de invierno y colocar en el armario la ropa de nueva temporada. 

Otra opción para implicar a los más pequeños y pequeñas en la gestión de su ropa es enseñarles a doblarla. Existen muchos trucos e incluso algún que otro utensilio para doblar camisetas o pantalones que pueden ayudar a hacer este proceso más divertido de lo que, a priori, pueda parecer, y puede estar dentro de los planes de actividades y manualidades de Pascua para niños.   

Incluir una recompensa o vincular la acción a una buena causa puede ser otra de las motivaciones que conviertan el cambio de armario en una actividad divertida en familia. Identificar las prendas que ya no le sirven a los peques y seleccionar aquellas que son aptas para donar o reciclar es una buena forma de hacer conciencia y darle una segunda vida a la ropa. ¿El premio? Incluir en el armario de vuestro pequeño o pequeña una prenda de nueva temporada de Nanos a su elección.

 

< Volver

Iscriviti al mondo NANOS