Blog / DIY

Fiesta de disfraces con disfraces originales caseros

Una niña se divierte con su familia en una fiesta de disfraces casera DIY · 14/02/2022

Junto a Navidad y Halloween, sabemos que carnaval se sitúa en la parte alta del ránking de fiestas favoritas de los más peques. Para disfrutar de la celebración más pintoresca y colorida del calendario de una forma diferente, en Nanos os proponemos organizar vuestra propia fiesta de disfraces con disfraces originales caseros

Toma nota de los consejos e ideas para divertirse en familia sin salir de casa y preparaos para hacer del carnaval un momento inolvidable.

Ideas para divertirse en familia sin salir de casa

¿Habéis pensado ya cuál será el disfraz elegido para este año? Cada temporada, los pequeños y pequeñas sueñan con disfrazarse de superhéroes, animales, personajes de cuento o estrellas de la música. 

Con todo, en Nanos sabemos que, al margen del disfraz, lo que más les apetece es festejar con los amigos o en familia. Si has pensado en celebrar una fiesta de disfraces en casa, elige la temática adecuada, asegúrate de que haya buena comida y organiza actividades divertidas, ¡os lo pasaréis en grande! 

Elige la temática de la fiesta y diseña el disfraz

Uno de los retos creativos más importantes a la hora de organizar la fiesta de disfraces más divertida es elegir la temática. Circense, medieval, cavernícola, hippie, espacial, de superhéroes, de animales, de época… Las opciones son muchas y muy variadas, lo que obliga a padres y madres a realizar un gran ejercicio de investigación y creatividad para hacerse con el disfraz perfecto. Pero, ¿si te decimos que es posible crear disfraces caseros fáciles y divertidos con muy poco?

Así, trasladarse al lejano oeste es una opción muy sencilla que les encantará. Elementos decorativos como los cactus, carteles de “se busca”, herraduras o sombreros de vaquero ayudarán a darle a tu fiesta un toque western pero, ¿qué pasa con el disfraz? Tan sencillo como acompañar unos jeans y unas botas camperas con alguna pañoleta, sombrero y pistolas de juguete. Seguro que en su armario encuentras opciones como estas de Nanos para hacer disfraces para niña y niño a las que puedes recurrir fácilmente, como estos zapatos de niña y pantalones para niño:

Bota para niña marrón y punta de Nanos Pantalón Loneta Marino para niño de Nanos

¡Ah del barco! Poner rumbo hacia una fiesta de disfraces pirata al más puro estilo del capitán Jack Sparrow es otra alternativa para divertirse en familia sin salir de casa. Como no podía ser de otra forma, la bandera pirata, los cofres y los mapas del tesoro serán elementos tan imprescindibles en la decoración como el estampado de rayas en el disfraz. Añade un tricornio y un parche en el ojo a una camiseta y pantalón negro como estos de la colección de Nanos ¡y ya tienes tu disfraz de pirata casero!

Camiseta Cuello Punto Marino para niña de Nanos Pantalón Loneta Negro para niño de Nanos

Y si lo que más le apetece a los peques es mover el esqueleto, ¡sorpréndeles con una fiesta de disfraces de estrellas de la música! Prepara una buena playlist con las mejores canciones y crea sus disfraces originales caseros combinando prendas de la colección de Nanos. Para un look más pop para niña, basta con reutilizar prendas como esta falda con volumen o estos botines con toques brillantes. Para un disfraz de inspiración rockera para niño, agrega estos botines negros y alguna prenda de cuero, ¡y lo tienes!

Falda Brillos Bambula Negro de Nanos Botin Niña Grafito de Nanos Bota negra para niño de Nanos

Cocina los dulces típicos de carnaval

¿Qué sería de una fiesta sin comida? Al igual que en Halloween y sus recetas terroríficas, una buena fiesta de disfraces que se precie debe incluir una deliciosa propuesta gastronómica a la altura.  

Buñuelos, filloas, orejas, tortillas, casadielles, leche frita, sopas de miel, torrijas, cuajada… No hay lugar en la geografía española que no pueda presumir de un dulce tradicional de carnaval. Sabemos que la fiesta comienza en la cocina por eso, ¿qué mejor forma que preparar en familia vuestros dulces favoritos o explorando los sabores tradicionales de otras regiones?

Leche, huevos, harina, azúcar, anís, limón, canela… ¡Aseguraos de contar con todos los ingredientes y que empiece la diversión!

Juegos para fiestas de disfraces divertidas

Si quieres que vuestra fiesta de disfraces en casa sea la más divertida, ¡no descuides el entretenimiento! Sabemos que la música no puede faltar pero bailar no es lo único que hará que se lo pasen en grande durante horas. ¿Qué tal un karaoke? ¡Nunca falla!

Otra de las actividades que pueden hacer única la fiesta de disfraces son los talleres creativos como el de maquillaje o el de personalización de caretas. Además, si dispones de espacio suficiente en casa, organizar una yincana hará que la fiesta de disfraces sea todo un éxito.

Y para que no falte un buen recuerdo del evento, no olvides reservar un espacio para el photocall. De acuerdo con la temática elegida para la fiesta, puedes crear un espacio en el que fotografiar a los invitados luciendo sus mejores disfraces. ¡A los más peques les encantará colaborar en este proyecto artístico!

¿Ya cuentas los días para celebrar carnaval? Toma nota de nuestras recomendaciones y ponte manos a la obra para organizar la fiesta de disfraces más divertida de la temporada. ¡Y que no falte el confeti!

< Volver

Iscriviti al mondo NANOS