Blog / DIY

¿Noche terrorífica en familia? Recetas fáciles de Halloween para hacer con los peques

Recetas fáciles de Halloween para hacer con los peques de la casa, ¡para una noche terroríficamente divertida! DIY · 28/10/2021

Más allá de los sustos, los disfraces y las calabazas luminosas, celebrar la fiesta de Halloween en familia puede ser muy divertido si a los peques de la casa les gusta ponerse el delantal. Adquirir autonomía y compartir un momento con papá o mamá son grandes incentivos para que disfruten como nunca explorando su lado creativo con las recetas fáciles de Halloween que os proponemos a continuación. ¿Quién se apunta a un Halloween deliciosamente divertido?

Recetas fáciles para celebrar Halloween en familia

Pizza de Halloween

Pizza de Halloween en recetas de Nanos

En Nanos sabemos que hay un plato que pone de acuerdo a peques y no tan peques: la pizza. Sea cual sea vuestra combinación de ingredientes favorita, la base de una buena pizza está en la masa, ¡así que manos a la obra!

Para hacer la masa de la pizza casera de Halloween necesitáis 1 sobre de levadura, agua tibia, 1 cucharadita de azúcar y otra de sal gruesa, 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra y 1 kilo de harina. Las cantidades os permitirán hacer hasta cuatro pizzas caseras así que podréis congelar la que os sobre para otra ocasión o invitar a amigos o demás familia a la fiesta.

  1. En un recipiente grande introducid medio vaso de agua tibia y el sobre de levadura. Removed y dejad reposar durante 10 minutos. 
  2. Agregad el resto de agua tibia, el azúcar y la sal y removed de nuevo.
  3. Añadid el aceite y comenzar a agregar la harina poco a poco, amasando primero con un tenedor y después con las manos. 
  4. Cuando tenga suficiente consistencia, pasad la mezcla a una superficie enharinada y continuad amasando hasta que quede elástica. 
  5. Cortad la masa en cuatro partes y colocad cada una de ellas en un lugar cálido durante un mínimo de tres horas para que crezca.

Cuando tengáis vuestra masa de pizza casera lista, es el momento de estirarla y añadir todos los ingredientes. Recordad que vuestra creación debe ser lo más terrorífica posible así que la elección de los ingredientes y su disposición debe estar inspirada en Halloween. 

¿Necesitáis ideas? Tras añadir el tomate y el queso, podéis crear fantasmas con lonchas de queso y ojos de aceitunas negras, arañas de aceitunas negras, dedos o gusanos con salchichas… ¡A los peques seguro que se les ocurren un montón de opciones! Cuando hayáis completado vuestra pizza de Halloween, introducidla en un horno precalentado a 250 grados entre 5 y 7 minutos.

Salchichas momias

Salchichas momias para Halloween en recetas de Nanos

Para esta receta fácil de Halloween podéis usar la masa de la pizza muy fina o la masa de hojaldre refrigerada de la marca que más os guste. Crear las salchichas en deliciosas momias de Halloween es muy sencillo:

  1. Elegid vuestras salchichas favoritas
  2. Cortad la masa en tiras muy finas y recubrid las salchichas 
  3. Hornead las salchichas a 180 grados entre 10 y 15 minutos.
  4. Para darle vida a estas deliciosas momias, añadid uno ojos con aceitunas negras y pequeños círculos de queso.

Cupcakes terroríficos

Cupcakes y postres para Halloween en recetas de Nanos

Sabemos que no hay festín que se precie sin un buen postre que lo endulce por eso esta receta fácil de Halloween os encantará a peques y mayores. Aunque la parte más creativa del plan es la decoración de los cupcakes, crear las pequeñas magdalenas también puede ser muy divertido. Si os animáis a elaborar los cupcakes de Halloween desde cero tomad nota de los siguientes pasos, sino comprad vuestros favoritos en la pastelería de confianza y no esperéis más para decorar.

Para crear entre 16 y 18 cupcakes necesitáis 140 gramos de azúcar, 115 gramos de mantequilla, 2 huevos medianos, 150 gramos de harina, 1 cucharadita de levadura, media cucharadita de bicarbonato de sodio, 125 gramos de queso crema, 1 cucharadita de esencia de vainilla y una pizca de sal. 

  1. En un cuenco, montad la mantequilla, el azúcar, la sal y la esencia de vainilla utilizando una batidora de varillas. Es importante que la mantequilla esté blanda así que debéis sacarla de la nevera unas dos horas antes. 
  2. Sin dejar de batir, añadid un huevo.
  3. Tamizad la harina y la levadura y añadidlas a la mezca y batid un poco para integrarlo todo.
  4. Por último, agregad el queso y batid hasta conseguir una masa homogénea. 
  5. En un molde para magdalenas, disponed las cápsulas de papel y llenadlas hasta la mitad con la masa. 
  6. Precalentad el horno a 180 grados y hornead durante 15 minutos vuestros futuros cupcakes de Halloween. Para saber si están listos, pinchad el centro con un palillo: si sale limpio ya se pueden retirar del horno. 

Tras dejar enfriar los cupcakes, ¡es el momento de decorarlos con motivos terroríficos! Sabemos que esta es la parte favorita de los más peques por lo que os recomendamos varias opciones para que elijan.

Además de gominolas o sprinkles, podéis utilizar el tradicional frosting de queso cuya preparación es muy sencilla. Solo tenéis que montar 200 gramos de queso mascarpone, 150 gramos de queso crema y 85 gramos de azúcar glass hasta obtener una crema suave. En otro cuenco, comenzáis a montar los 250 gramos de nata y cuando esté semi-montada, la añadís a la mezcla anterior y retomáis el proceso hasta obtener una consistencia firme. Para darle color a la mezcla solo tenéis que añadir unas gotas de colorante alimentario en gel.

Pijamas para una noche de Halloween en familia

Tras un largo día disfrazados de sus personajes de terror favoritos y tras disfrutar de una cena de Halloween deliciosa, es el momento de que los más peques cambien el traje de bruja, momia, zombie o vampiro por el pijama. 

En Nanos encontrarás cómodas opciones como estas para que los niños y las niñas puedan descansar tras una larga jornada de juegos, sustos y cocina. Pijamas para niños y pijamas para niñas únicos.

Pijama celeste de niño Nanos Pijama bordado Nanos para niña

¿Te han gustado nuestras recetas fáciles de Halloween para disfrutar de un día diferente en familia? Poned a prueba vuestras dotes culinarias pasando un buen rato explotando el lado más creativo de vuestros pequeños chefs. ¡Que aproveche!

 

 

< Back

Welcome to the World of NANOS