Blog / Tendencias

¿Vacaciones con niños? Cómo hacer una maleta perfecta: imprescindibles

Descubre cómo hacer una maleta perfecta con estos imprescindibles de Nanos para vacaciones con niños TENDENCIAS · 30/06/2021

Saber cómo hacer una maleta perfecta para unas vacaciones con los más peques puede convertirse en todo un reto. En Nanos sabemos que buscar el equilibrio entre cubrir sus necesidades diarias y todos los imprevistos que puedan surgir supone un gran quebradero de cabeza para las madres y los padres, especialmente si se trata del primer viaje en familia.

Para evitar situaciones de estrés los días previos a esa gran aventura juntos, ponemos a vuestra disposición nuestra experiencia para ayudaros a hacer la maleta perfecta para unas vacaciones con niños.

Cómo hacer una maleta perfecta: claves

1 . Haz una lista

Independientemente del medio de transporte en el que os desplacéis, el exceso de equipaje a menudo genera preocupación cuando se viaja con niños. Para evitarlo, lo más importante es elaborar una lista con todo lo necesario y realmente imprescindible. 

Para que este primer paso se complete con éxito, debe convertirse en un auténtico ejercicio de sentido común en el que reflexionar sobre las verdaderas necesidades de los más peques durante las vacaciones en familia. Además de ayudaros en la organización, trasladar a una lista todo lo necesario evitará que os olvidéis de prendas, objetos o productos de higiene personal realmente importantes.

2. Recuerda que cada viaje es diferente

Del mismo modo que no es igual un viaje de trabajo o en familia, una escapada a la playa o a la montaña o una aventura estival o invernal, la lista de imprescindibles para elaborar la maleta de los peques debe adaptarse al destino y a la época del año. Con todo, antes de empezar a hacer la maleta, recomendamos consultar la predicción meteorológica en el lugar de destino para evitar sorpresas. 

Así, si habéis elegido un destino de sol y playa, además del bañador y la toalla, no podéis olvidar incluir la crema solar y una gorra que los proteja del sol. Del mismo modo, si se trata de un viaje internacional, el pasaporte no puede quedarse en casa. 

Para las estancias de larga duración, una buena opción para evitar llenar la maleta con toda la ropa del armario es consultar si el alojamiento dispone de lavadora o si en sus proximidades existen lavanderías. De esta forma, el volumen de ropa en la maleta de los peques se reducirá considerablemente.

3. Elige prendas combinables

Hay que ver bien qué meter en la maleta. A pesar de que los niños y las niñas suelen necesitar cambiarse de ropa con más frecuencia que los adultos, es fundamental pensar con detenimiento cuántos pantalones, camisetas, vestidos o ropa interior serán suficientes para unas vacaciones en familia sin exceso de equipaje

Si bien es recomendable llevar alguna muda extra para dar cobertura a los posibles contratiempos, lo fundamental para hacer una maleta perfecta será optar por prendas que combinen entre sí y de esta forma evitar duplicidades. 

Sin olvidar algún que otro vestido por el poco volumen que ocupa, en Nanos te recomendamos empezar eligiendo las partes de abajo tanto para niña como para niño, siempre introduciendo básicos como las faldas, pantalones o petos vaqueros y priorizando, en la medida de lo posible, los colores neutros.

Conjunto de niña Nanos de camiseta y jeans para ir de vacaciones Conjunto de niña Nanos de blusa Oxford y jeans para ir de vacaciones
Conjunto de niño Nanos de camisa y pantalón gabardina Conjunto de niño Nanos con blasier y pantalón gabardina

Este tipo de prendas ofrecen un abanico de combinaciones mucho mayor llegando incluso a poder convertir un look informal en otro más formal con solo alternar la claqueta o los zapatos. 

A continuación, las camisetas, camisas y blusas serán las protagonistas. Siempre reservando espacio para los básicos, podéis optar por prendas que se alejen de la paleta neutra y le den el toque divertido a los looks de niño y niña. Si se trata de una maleta de verano, los motivos marineros y los colores vivos no pueden faltar.

Conjunto de niño Nanos de camiseta y pantalón felpa Conjunto de niña Nanos de camiseta rosa y vaquero blanco

Con las prendas de abrigo sucede lo contrario a la hora de hacer una maleta de viaje perfecta para los más peques. En Nanos recomendamos priorizar las prendas más polivalentes de su armario, es decir, no es necesario elegir una chaqueta para cada día, sino que bastará con seleccionar una o dos opciones que encajen bien con la mayoría de los looks previstos.

Conjunto de niña Nanos de camiseta, falda y chaqueta Conjunto de niña Nanos de vestido y chaqueta
Conjunto de niño Nanos de polo, bermudas y jersey Conjunto de niño Nanos de camisa, pantalón y jersey

Una vez hayáis definido los distintos conjuntos que lucirán los pequeños de la casa durante las vacaciones en familia, es el momento de elegir los zapatos. En nuestra web encontraréis distintas opciones de zapatos para niño como zapatos para niña en las que os recomendamos aplicar la misma máxima de menos es más.

4. Trajes de baño para destinos acuáticos

Cuando nuestro destino de vacaciones sea cerca de la playa o tengamos previsto ir a alguna piscina y/o parque acuático, además de los imprescindibles de ropa que hemos ido mencionando, también será necesario contar con prendas de baño. Con estas los más pequeños podrán disfrutar cómodamente de una experiencia en el agua. 

Para ello, en Nanos os presentamos nuestra colección de baño donde se puede encontrar desde ropa de playa como sudaderas, camisetas, vestidos, pantalones y zapatos, hasta trajes de baño propiamente dichos.

Looks de baño Nanos con peto, camisetas, short y sudadera Conjuntos de baño Nanos de biquini y camiseta

5. No olvides el pijama

En los viajes de vacaciones en familia es igual de importante pasárselo bien como descansar para poder disfrutar todo lo posible. Por ello, otro de los imprescindibles que no puede faltar en la maleta de tus pequeños y pequeñas es el pijama.

Con nuestra nueva colección de pijamas tendrás todo lo necesario para que tus hijos descansen cómodamente en cualquier época del año.

Pijamas de niño y niña de Nanos Pijamas Nanos de niño

6. Reserva un espacio para su juguete favorito

Más allá de mantenerlos entretenidos durante el trayecto o posibles esperas, si es la primera vez que los peques pasan una temporada fuera de casa es importante asegurarse de que tendrán algo que les hará sentirse cómodos y seguros. Así, en una maleta perfecta para unas vacaciones en familia no puede faltar el juguete favorito de vuestro pequeño o pequeña, especialmente si lo necesitan para calmarse o dormirse. 

Si por su dimensión no es posible llevarse de vacaciones a su juguete favorito, lo más recomendable -especialmente en viajes de larga duración- es crear un pequeño kit de entretenimiento en el que incluir algún cuaderno para colorear, ceras de colores o alguna tablet donde puedan ver sus películas o series favoritas.

7. Enséñales a hacer su propia maleta

Cómo hacer una maleta de la forma eficiente es todo un proceso de aprendizaje en el que la experiencia juega un papel destacado junto a la planificación. Por este motivo, es importante que los más peques vayan participando poco a poco y descubran cómo organizar su equipaje dando prioridad a lo más necesario.

Pedirles ayuda a la hora de elaborar la lista de imprescindibles o enseñarles a organizar la ropa dentro de la maleta como si de un puzle se tratase puede ser un buen primer paso para que se familiaricen con el proceso. A medida que vayan creciendo y ganando autonomía, podréis otorgarles más responsabilidad a la hora de hacer la maleta para que, llegado el momento, apliquen todo lo aprendido de forma natural. 

Ahora que conoces las claves sobre cómo hacer una maleta perfecta para unas vacaciones en familia, descubre las novedades para niño y niña en la web de Nanos, consigue los mejores looks y prepárate para una aventura irrepetible.

< Volver

Welcome to the World of NANOS