Blog / DIY

Disfrutar en familia: manualidades de otoño originales

Ideas de manualidades de otoño originales para disfrutar en familia DIY · 21/10/2021

¡Que la vuelta al cole y los días más cortos no te impidan disfrutar de momentos divertidos con los peques de la casa! En Nanos hemos reunido diferentes manualidades de otoño originales con las que podréis pasar un buen rato en familia. ¡Toma nota!

5 manualidades de otoño fáciles y originales

Corona decorativa con hojas

Corona decorativa con hojas en manucalidades de otoño

Si en primavera disfrutasteis elaborando una preciosa corona o diadema de flores, ¿qué os parece volver a repetir la experiencia este otoño? Ya sea con hojas naturales o de papel y cartulina, celebra el otoño con los peques convirtiendo este pequeño proyecto artístico en un divertido juego. 

Solo necesitáis un trozo de cartón, unas tijeras, cinta adhesiva o pegamento en barra, hojas secas o papeles y cartulinas de colores otoñales.

  • Dibujad una circunferencia de unos tres dedos de grosor en el cartón y recortad la forma. Este será el bastidor de la corona. 
  • Si decidís crear la corona únicamente con papel, el siguiente paso será dibujar formas de hojas en los papeles de colores o cartulinas. Podéis utilizar ceras o pintura acrílica para decorarlas.
  • Si por el contrario apostáis por utilizar hojas naturales, os recomendamos limpiarlas bien con mucho cuidado.
  • Por último, solo tenéis que pegar las hojas a la corona. ¡Cuantas más y más diferentes, mejor!

 

Árbol de otoño

Árbol de manualidades de otoño

Si hay algo que caracteriza el paisaje otoñal es su preciosa gama cromática. Con la llegada de la nueva estación, los colores marrones, rojizos, dorados y amarillos tiñen las hojas de los árboles y nos regalan mágicas estampas capaces de inspirar a artistas de todas las edades.

¿Por qué no trasladar esa sensación a cualquier rincón creando vuestro propio árbol de otoño? Para hacer esta manualidad con los peques solo necesitáis una bolsa de papel de color marrón, cartulinas o papel de colores otoñales, un poco de pegamento, un lápiz y unas tijeras. 

  • Dibujad varias tiras de un dedo de ancho desde la parte superior de la bolsa de papel hasta la mitad y recortadlas. 
  • A continuación, retorced la base de la bolsa para formar el tronco del árbol. Repetid el proceso con las tiras para crear las ramas. 
  • Dibuja pequeñas hojas en el papel de colores y recortadlas.
  • Pegad las hojas a las ramas hasta darle al árbol la frondosidad deseada.

Para otorgarle mayor estabilidad a la manualidad, os recomendamos fijar la base del árbol a un cartón o material lo suficientemente sólido. 

 

Animales con hojas secas

Animales con hojas secas de manualidades de otoño

Erizos, búhos,ardillas, mariposas… Solo hace falta un poco de imaginación y un puñado de hojas de diferentes tamaños y formas para dar vida a los animales del bosque. 

Para esta manualidad de otoño necesitáis algunas cartulinas, hojas naturales variadas, un poco de pegamento, algo de pintura y unas tijeras

  • Elegid vuestro animal favorito, dibujadlo sobre la cartulina y recortad la forma.
  • A continuación, elegid las hojas que vais a utilizar y limpiadlas con cuidado para evitar que se rompan.
  • Disponed las hojas sobre la cartulina para completar el diseño del animal elegido y pegadlas. 

Las hojas pueden ser las plumas de un búho, la cola de una ardilla, las alas de una mariposa, las púas de un erizo o incluso la melena de un león. ¡Podéis crear en familia todos los animales que se os ocurran o jugar a crear animales imaginarios!

 

Manualidad de otoño de animales con piñas o castañas

Manualidad de otoño de animales con piñas o castañas

Castañas, bellotas, piñas… En Nanos sabemos que los elementos naturales del otoño tienen un gran potencial para convertirse en los protagonistas de divertidas manualidades originales para realizar en familia. 

Si planeáis una excursión al parque o al bosque, no os olvidéis de recoger algunos elementos con los que dar vida a pequeños animales. Para completar esta manualidad solo necesitáis silicona o cola, cartulinas de colores, ojos móviles y algún que otro elemento decorativo como plumas o limpiapipas. 

  • Limpiad las piñas, bellotas o castañas hasta que estén libres de arena o tierra. Este paso es importante para que el pegamento se adhiera correctamente.
  • Decidid qué animal váis a recrear y diseñad en la cartulina todo lo necesario para completarlo: alas, patas, orejas, rabo, pico…
  • Pegad todos los elementos y añadid los ojos. También podéis completar vuestra manualidad de otoño con plumas o algún otro detalle que la haga especial.

 

Fantasmas con hojas

Fantasmas con hojas de manualidades de otoño

¿Ya estáis pensando en Halloween o en Samaín? Esta manualidad de otoño para hacer en familia es la excusa perfecta para iniciar vuestra particular cuenta atrás para la fiesta más terrorífica del año. Crear estos fantasmas a partir de hojas secas es muy sencillo ya que solo necesitáis hojas, pintura blanca y un rotulador negro. 

  • Seleccionad las hojas. ¡Las de arce son ideales para esta manualidad!
  • Pintad las hojas de blanco y dejadlas secar bien.
  • Cuando hayan secado, utilizad el rotulador negro para dibujar los ojos y la boca del fantasma.

Podéis utilizar los fantasmas para crear una guirnalda, para personalizar la corona de hojas o incluso para decorar las ventanas. ¡Todo lo que se os ocurra!

 

Plan en familia: un paseo por el parque de otoño

Si os habéis decidido a despertar vuestro lado más creativo con alguna de las manualidades de otoño que os hemos propuesto, ¿por qué no empezar el plan en familia con una excursión al bosque o al parque?

Ya sea para disfrutar del paisaje otoñal o para recoger las hojas o elementos que utilizaréis en vuestras creaciones, un paseo con los peques puede convertirse en una gran aventura para la que hay que prepararse. 

Para explorar no hay nada mejor que un look cómodo en el que los pantalones serán los mejores aliados. En Nanos encontrarás diferentes ideas para niña y niño, desde jeans hasta opciones de felpa, punto, loneta o pana.

Pantalon gomas de loneta tostado para niño de Nanos Pantalon Nanos cargo de loneta tostado para niña

Si bien el otoño nos regala días soleados, las temperaturas no suelen ser muy altas por lo que conviene vestir a los pequeños y pequeñas con algún jersey o sudadera grueso que los proteja del frío y de un posible resfriado. Aunque en Nanos encontrarás distintas opciones para niño y niña, estas dos propuestas nos encantan.

Sudadera con tipis de felpa fucsia para niña de Nanos Sudadera con bolsillo de felta verde kaki para niño

¡Y no te olvides del calzado para niño y calzado para niña! Para caminar por el campo nada mejor que unas botas o botines como estos:

Bota Nanos para niña de color beige Botin Nanos para niño de cuero

¿Te han gustado nuestras ideas para pasar un divertido otoño en familia? Anímate a despertar el lado creativo de los pequeños y pequeñas con estas manualidades y a disfrutar de nuevas experiencias explorando la naturaleza. ¡Les encantará! 

 

< Volver

Iscriviti al mondo NANOS